FANDOM

Wikikuma es un oso bicolor y antagonista de DanganSaga Zero y DanganSaga: After Genocide.

Es un oso de peluche que se hace llamar el Super Intendente de la Prefectura de Ryukyu, por lo que afirma estar a la cabeza de la dirección del Hopeful Hall. El es el anfitrión de los juegos de Matanza de la Clase 10 y 11, o precisamente del Proyecto Cain, aunque realmente Wikikuma no es mas que un avatar usado por la Mente Maestra detrás del proyecto.

Su verdadera identidad es la de un oso animatronico, con copias casi infinitas y en ocasiones con inteligencia artificial que le permite actuar por su propia cuenta.

Su relación con los estudiantes es siempre la de un manipulador, con el único objetivo de que los estudiantes terminen matándose entre ellos.

HistoriaEditar

OriginesEditar

Wikikuma fue una idea principalmente apreciada por Huǒluàn Rìgāo, el cual creía que para mantener el Proyecto Cain era necesario un anfitrión que guiara a los estudiantes pero a su vez inspirara miedo y respeto para que no se atrevieran a desafiar la autoridad de este. Después de establecer que el anfitrión no podía ser una persona de la academia con la que podrían ser asociados fácilmente si fueran descubiertos, se deicidio usar un avatar. La idea del avatar vino en parte de la investigación de Huǒluàn Rìgāo sobre Mei, donde había conseguido bocetos de un oso bicolor, cuyo diseño le pareció atractivo para una mascota que simbolizara la doble moral.

Tras esto Wikikuma seria creado por Mai Phượng, que como Mecatronica Definitiva, era experta en robotica y había hecho grandes avances en la creación de un animatronico que no necesitara estar anclado al suelo, un animatronico que pudiese moverse libremente o fuera independiente. Sin embargo este animatronico no estaría listo hasta el primer juicio, por lo que se recurrió a grabaciones de vídeo para presentarlo antes de este.

DanganSaga ZeroEditar

Wikikuma fue entonces controlado principalmente por Mai durante los primeros 3 capítulos, con la dirección de Huǒluàn. Después del tercer capitulo se revelaría la verdad y Wikikuma dejaría de ser utilizado hasta el final del capitulo 4.

En el capitulo 4 Melania Landvik se haría con el poder de Wikikuma tras la muerte de Mai, y con este comenzaría a controlar todo el juego de matanza, el cual se volvería mas violento que antes, ademas de que el propio Wikikuma lo haría. Uno de los cambios mas notables seria que el acento de Wikikuma cambia considerablemente.